Responsabilidad Social Empresarial


Inicio

Patrocinadores

 

Colaboradores

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Crea tu Propio Informe RSE

Se denomina Memoria de sostenibilidad al documento en que la empresa comunica su desempeño económico, ambiental y social. El principal componente que subyace a la publicación de una Memoria es la confianza y la transparencia de la información publicada.


Hoy en día existen diferentes estándares o modelos que guían la elaboración de estos documentos, como por ejemplo la Guía GRI (Global Reporting Initiative), que facilitan una comparación entre empresas y un rigor en la información publicada.


En esta web les ofrecemos una herramienta de comunicación externa que permite la elaboración de un Informe de RSE no tan exhaustivo como los modelos estandarizados, cuyo objetivo es poner en valor los puntos fuertes de la empresa en materia de RSE que han sido identificados en el trabajo previo realizado por la empresa (Autodiagnóstico, Plan de Acción, …).


Esta herramienta permite ir desarrollando el Informe en diferentes sesiones, si así se prefiere, rellenando una serie de plantillas en donde se resumirán las principales buenas prácticas de la empresa en materia de RSE en 6 áreas de trabajo: Dirección empresarial, Clientes, Recursos Humanos, Entorno social, Proveedores y subcontratistas y Medio Ambiente.


Antes de realizar este informe, es recomendable haber seguido las etapas anteriores de la implantación de la RSE propuestas en esta web: Autodiagnóstico y Plan de Acción ya que esto facilitará la identificación de puntos fuertes y las buenas prácticas en RSE de su empresa.


Para iniciar la elaboración del Informe de RSE de su empresa pinche aquí:


Copyright 2010 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Todos los derechos reservados.
CIF: Q4673002D