Responsabilidad Social Empresarial


Inicio

Patrocinadores

 

Colaboradores

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Identificación Grupos de Interés

El diálogo con los grupos de interés se considera la primera acción a realizar a la hora de introducir la RSE en una empresa. La importancia de este diálogo radica en que es necesario conocer cuáles son las expectativas de los grupos de interés de la empresa, de manera que puedan captarse y analizar su viabilidad y oportunidad con el fin de interiorizarla en la gestión estratégica de la empresa. Así también, este diálogo debe permitir transmitir información que la empresa considere necesaria para mejorar la relación con estos grupos.


Para establecer el diálogo con los grupos de interés la empresa primero debe identificarlos y priorizarlos, para luego poder establecer qué canales de comunicación establecerá con cada uno de ellos. Todo este proceso lo denominaremos Análisis de los Grupos de Interés. A continuación se presenta una propuesta metodológica para realizar este análisis así como también herramientas para ordenar y guiar el Diálogo con estos Grupos de Interés priorizados.


En este apartado se presenta una metodología sencilla para realizar la identificación, análisis y Mapa de relación con los Grupos de Interés de su empresa siguiendo las instrucciones y utilizando las herramientas presentadas en los siguientes links:

Copyright 2010 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Todos los derechos reservados.
CIF: Q4673002D